Translate

Thursday, August 02, 2007

Recuerdos

Quisiera.

Quisiera recoger en mis manos
las semillas de mis hijos
para mostrarles el encanto
de las nubes y el cielo,
de mis sueños lacerados
los sembrios del trigo
y del sol reposando en mis uñas sucias
con la humedad del barro,
quisiera mostrarles el olor
de las lluvias recién pasadas,
llevarlos al desierto mustio
lleno de girasoles.

Quisiera enseñarles
sus secretos y escondrijos
donde el Inca deposito
sus esperanzas, lejos
de las codicias llegadas en navios extranjeros,
y señalarles donde la muerte
se esconde para cercenar
las gargantas libertarias.

Quisiera desplegar los velámenes
de mis arterias
y a toda máquina dirigir mi sangre
entre los recovecos
de la verdad, para descubrir
el instinto de los aniquilamientos,
y de una vez por toda
desafiar
con mis lanzas,
tu rostro destruido.

Quisiera encontrar el reposo
entre los pliegues de tu piel
y ver florecer rosas y geranios
desde la tierra mojada.

No comments: