Translate

Friday, January 23, 2015

De salto en salto.

 

El sueño onírico.

                                                        (Sueño onírico)

 

De salto en salto.

De salto en salto, veo tu rostro

dibujado en el intenso espejismo

que avizoro en la distancia,

acelero mi andar tratando de acortar

el espacio que nos separa

y así, poder ver mi esmirriada

figura recortada en el fulgor

de tus pupilas.

De salto en salto, me acerco

a mis verdades que se desfiguran

en un horizonte desvencijado

por los miles de intentos de querer

plasmarlo en un dibujo,

lo he intentado infinidades de veces

fallando en forma lamentable,

por cada tramo recorrido

las gotas de sudor corren

por mi rostro dejando la indeleble

huella de los años.

De salto en salto, mis pasos

me hacen trastabillar

terminando a veces con mi nariz

rasmillada de las tantas caídas,

hay veces que trato de asirme

a las ramas de los arbustos

quebrándolos con mi cuerpo inerte,

cabizbajo y en silencio trato

de evitar con mis saltos

las vallas que en silencio se interponen

entre tu pupila y las mías.

De salto en salto, me he percatado

que el engranaje de tus ojos

rigen la ruedas que gobiernan

las voces de mi corazón.

 

From jump to jump.


From jump to jump, I see your face
drawn in the intense mirage
I sighted in distance,
I accelerated my walk trying to shorten
the space between us
and so, to see my scrawny
silhouetted figure in the glare
of your pupils.
From Jump to jump, I approach
to my truths that disfigure
in a rickety horizon
by the thousands of attempts to want
translate it into a drawing,
I tried an infinite number of times
failing miserably,
for each way journey
beads of sweat run
my face leaving indelible
footprint of years.
from jump to jump, my steps
let me stumble
sometimes ending with my nose
scratched of many falls,
there are times that try to cling
the branches of the bushes
breaking them with my dead body,
downcast and silent I try
to avoid with my jumps
the fences that stand silent
between your pupil and mine.
From jump to jump, I've noticed
the gear of your eyes
governing the wheels that rule
the voices of my heart.

No comments: