Translate

Friday, April 29, 2022

Una ventana/ A window.






Una ventana.

(con los destellos de la guerra)

Desde mi ventana veo el suave vuelo de las mariposas,

El paso lento de las nubes dibujando con un trazo

nuestros sueños rotos por el furioso ruido de las armas de guerra,

o de un transeúnte pateando una piedra.

Desde mi ventana escucho el estruendo de los patos

en la magia de su vuelo buscando los silencios de la paz,

siento el deshago de la fuente construida en nuestros

tiempo del exilio con aguas de recuerdos,

Desde mi ventana presto atención a los murmullos

de noticias que llegan desde otras antípodas

con los irreconciliables argumentos de antiguos pleitos

de analogías concretas con rezagos de amores vacíos,

en fin, desde mi ventana mi corazón esta triste

sintiendo el relente frio de la tarde.

 

 

A window.

(With the flashes of war)

From my window I see the soft flight of butterflies,

The slow passage of the clouds drawing with a stroke

our dreams broken by the furious noise of the weapons of war,

or of a passerby kicking a stone.

From my window I hear the rumble of ducks

in the magic of his flight looking for the silences of peace,

I feel the undoing of the source built in our

time of exile with waters of memories,

From my window I pay attention to the murmurs

of news that arrive from other antipodes

with the irreconcilable arguments of old lawsuits

of concrete analogies with remnants of empty love,

finally, from my window my heart is sad

feeling the cold chill of the afternoon.


No comments: